sábado, 17 de noviembre de 2007

POR EL REPARTO IGUALITARIO DEL TRABAJOEN CASA

Puntomatic por un mundo sin manchas

Últimamente tengo abandonado el blog, mucho trabajo y largas tardes de estudio para preparar las oposiciones, pero no puedo dejar pasar la campaña de publicidad de Puntomatic bajo el lema de “Ellos también pueden”.Dos son las virtudes de este comercial: por un lado la gracia con la que está planteado a través de una canción pegadiza y satírica que nos invita a bailar, y por otra el mensaje que transmite: por el reparto igualitario del trabajo en casa.


Alegra ver que el mundo de los detergentes va variando sus valores, aunque sea muy lentamente. Harta estoy de los anuncios protagonizadas por mujeres que rivalizan por la blancura de sus ropas, sin ir más lejos la anterior campaña de Puntomatic (A la lavadora y punto) se basaba en esquemas totalmente machistas en los que una abnegada ama de casa se ocupaba de lavar las manchas de toda la familia con una sonrisa en la boca mientras decía el eslogan consabido “A la lavadora y punto”.


Un diez para este anuncio.

No hay comentarios: