viernes, 12 de junio de 2009

EL MIEDO AL RATÓN, EL MIEDO A INTERNET

La Sociedad Internacional de los Derechos Humanos, (International Society for Human Rights (ISHR)) ha lanzado una campaña contra el control de la información de Internet por parte de algunos países. La campaña ha sido realizada por Ogilvy, y logra expresar de forma gráfica ese aterrador miedo al ratón y a la libertad en internet.
Fuente: Código Visual



miércoles, 10 de junio de 2009

UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DIFERENTE

Más de 20 personas se beneficiaron de la campaña de una empresa de reparación de coches, a las que regaló 2.000 euros adheridos a una valla publicitaria.
Palos, escobas, escaleras y algún que otro conocimiento de escalada e ingenio sirvieron ayer a más de una veintena de jóvenes onubenses para hacerse con 2.000 euros -en billetes de cinco- pegados a una valla publicitaria.
Se trata de una iniciativa de la empresa onubense Fucarauto, dedicada a la reparación de automóviles y venta de accesorios para vehículos, para, según explicó su gerente, Miguel Fuentes, "lanzar un mensaje de optimismo a los onubenses en esta época de crisis, tratando de cambiar el mensaje negativo y haciéndoles ver que en Huelva hay empresas que se lo ponen más fácil y con las que son posibles salir de esta racha".

sábado, 6 de junio de 2009

LA PUBLICIDAD BARATA DE LOS VUELOS BARATOS

Pocos anuncios son tan malos como los de Ryanair, pero también es cierto que pocos alcanzan tanto éxito medíatico. Todos los periódicos y las cadenas de televisión se han hecho eco de su última campaña que tiene como protagonista la imagen de la reina Sofía y que parece que ha disgustado a la intocable casa real.

No es la primera vez que Ryanair realiza anuncios de este tipo ( ver entrada del 19 de septiembre de 2007), ya en 2007 utilizó la imagen de Zapatero y la de Zarcozy y Carla Bruni, y aunque estos últimos demandaron a la compañía aérea y ésta tuvo que pagar una multa, parece que la publicidad les salió barata y exitosa.

miércoles, 3 de junio de 2009

NIÑOS Y SEXISMO


Lo que más odio del sexismo es que entente inculcar sus roles caducos en la infancia. Visitando El Proyecto "Otra mirada" me encontré con este anuncio, su lema es: "Una nueva generación de ollas y sartenes para una nueva generación de mujeres"

ANUNCIO SEXISTA

Vía Mus de Gofio me encontré este anuncio que el año pasado levantó una gran polémica en Las Palmas de Gran Canaria.


¿Funciona una publicidad tan burda y sexista?