domingo, 24 de enero de 2016

Ser feliz cuesta muy poco, nueva campaña de Media Markt que plasma los valores del consumismo


Desde el 15 de noviembre se asoma a nuestros televisores esta nueva campaña de Media Markt. El anuncio parece contarnos la historia de un joven australiano, Tommy Franklin, apasionado del baile y finalista de Australia’s Got Talent. Su historia está muy ligada al mundo de la tecnología ya que gracias a un reproductor y unos cascos su vida dio un cambio radical cuando se dejó llevar por la música y comenzó a expresarse con el baile. “A través de la tecnología me convertí en el hombre más feliz del mundo. Cuando bailo soy feliz y la gente es feliz viéndome bailar”, declara Franklin.

Pero no es esta historia la que está tras el lema de "ser feliz cuesta muy poco" sino otra mucho más prosaica e interesada, aquella de las grandes marcas empeñadas en convencer a millones de personas de que la felicidad se encuentra en la compra de sus productos. Nunca encontré una forma más directa de hablarnos del consumismo como la meta de la felicidad humana: la creatividad, la autoconfianza de las que habla el personaje quedan reducidos en segundos a hermosos y manufacturados objetos de consumo capaces de satisfacer nuestros más diversos deseos.

El lanzamiento de la campaña tampoco es inocente, quince días antes de las fechas de mayor consumo en nuestro país da el pistoletazo de salida a los deseos y los impulsos de encontrar la ansiada "Feliz Navidad" en las compras.


Y no importa si ya tienes sus productos o los de otra multinacional: ¡Si no eres feliz, pega el cambiazo! Consume, consume, hasta reventar


Sería bueno ver en este punto el estupendo documental que está en la anterior entrada "Consumir hasta reventar"



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